La Dra. Rodríguez

La Dra. Rodríguez obtuvo su doctorado en psicología clínica en la Universidad Carlos Albizu, de donde se graduócon honores. Dicha Universidad es la más reconocida en el campo de la psicología en Puerto Rico. Ella también ha supervisado estudiantes de maestría en dicha institución educativa.


Ella es una terapeuta marital destacada, que utiliza el modelo de terapia de Gottman. Actualmente, trabaja para terminar su proceso de certificación en dicho modelo, para convertise en la primera terapeuta certificada en el modelo en Puerto Rico.

La Dra. Rodríguez cuenta con más de 18 años de experiencia en terapia familiar e individual, en la enseñanza, y dando talleres, tanto en Español, como en Inglés. Ella ha sido oradora invitada para presentaciones en varios temas relacionados a la salud mental.

Mientras residía en la República Dominicana, la Dra. Rodríguez enseñó en el programa graduado de Terapia
Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Dra. Rodríguez trabajó como coordinadora de investigación en el diseño y desarrollo de pruebas, esquizofrenia, y funcionamiento cognitivo en participantes envejecidos.

Durante los últimos siete años, ella ha estado trabajando con familias y parejas militares de las Fuerzas Armadas de E.U., ayudándoles a sobrellevar las dificultades que el conflicto bélico ha traido a sus vidas.
Al mismo tiempo, ella ha hecho trabajo voluntario en un programa comunitario, ofreciendo terapia marital a parejas que se han convertido en padres, asistiéndoles en su proceso de ajuste en sus nuevos roles.

Ella muestra entusiasmo por su trabajo terapéutico en general, pero le apasiona el trabajo de parejas.

Ella disfruta fomentando que las parejas adquieran nuevas estratégias que les permita mantener relaciones más significativas y duraderas.